El proyecto del Gobierno regional para el complejo San Millán alberga sólo aparcamientos y oficinas, según Ijalba
Ayer, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto como informó en rueda de prensa, se presentó en el Ayuntamiento de Logroño con el proyecto del futuro complejo San Millán. Según ha explicado hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, Nieto acudió a la Unidad de Licencias con dos cajas llenas de planos y con la memoria de construcción, pero le faltaba toda la documentación técnica.
Según el Consistorio ante la falta de una información completa se traspasó el proyecto de la unidad de licencias al Registro General del Ayuntamiento, a la espera de que el Gobierno regional aportase definitivamente todos los datos. Ijalba ha afirmado que esto se hizo para demostrar que “no se quiere poner ninguna traba”.
Esta misma mañana, el Gobierno ha presentado en el Ayuntamiento la documentación que faltaba, signo de que reconocen que ayer daban “una documentación totalmente incompleta”, según el concejal.
Además, ha añadido que también ha quedado demostrado que ha sido la primera vez que presentan este proyecto al Ejecutivo municipal y que todas las veces que han hablado durante estos últimos 8 meses del complejo San Millán, lo han hecho “con un interés propagandístico”.
CONTENIDO DEL PROYECTO
Según ha indicado el Consistorio, el único proyecto presentado para esta parcela se centra en la construcción de aparcamientos subterráneos, para después vender las plazas, y un edificio dedicado a oficinas. Ijalba ha recordado que la calificación urbanística del antiguo Hospital San Millán es sanitaria-asistencial y que por tanto, “el Gobierno sabe que no se puede construir ese tipo de edificación en una parcela sanitaria-asistencial”.
De los 6 edificios que hay planteados, “sólo” han presentado el de oficinas sabiendo que el Ayuntamiento le iba a poner precisamente estos reparos.
ESCUELA DE ENFERMERÍA
La construcción de la nueva Escuela de Enfermería también aparece reflejada en el proyecto presentado. Según han explicado desde el Ayuntamiento, el edificio contaría con 5 plantas y a la Escuela se le reservan tan “sólo” algunas partes de la planta baja y del 1º piso. “En la planta baja, por ejemplo, se dedican 220 metros cuadrados a la Escuela y 330 metros cuadrados a las oficinas de la Consejería de Salud”. Claro ejemplo para Ijalba de que el Gobierno prefiere dedicar más espacio precisamente a eso, a las oficinas.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
A pesar de todo, Ijalba ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a iniciar la tramitación del proyecto. Para ello, requerirán al Gobierno regional que corrija los reparos que aparezcan y mantendrán reuniones con los arquitectos encargados de su redacción.
Además, ha afirmado que el Ayuntamiento continúa con la modificación del Plan General. De ser aprobada dicha modificación, el edificio de oficinas presentado en el proyecto, podría convertirse en realidad sin ningún problema. Ijalba ha explicado que la aprobación inicial del Plan General podría estar lista para finales de septiembre y que la aprobación definitiva le correspondería al propio equipo de Gobierno regional.
Según Ijalba la postura adoptada por el Consistorio muestra la “voluntad de ayudar al Gobierno regional y de colaborar con él”. Además, sería desde su punto de vista el modo de ir “ganando tiempo” para que haya dinamismo y actividad económica en esta zona.
También exigen al Gobierno que presente también la parte sanitaria-asistencial del complejo San Millán.
Por último, el concejal de Urbanismo ha dicho que el Ayuntamiento, por su parte, va a iniciar “sus contactos” con la Tesorería General de la Seguridad Social para poder hacerse con la parte de la parcela que ésta se quedó y llevar a cabo un centro de día o una residencia de ancianos.
0