El TSJR llamará a declarar a González de Legarra por su condición de aforado

Rioja2

0

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) llamará a declarar al presidente del PR, Miguel González de Legarra, por su condición de aforado como diputado, en relación a la denuncia del PP de tráfico de influencias por la contratación de dos empleados en Logroño Turismo.

La juez del Juzgado de Instrucción número Tres de Logroño considera, en un informe, que es “necesario” que González de Legarra exponga su versión de los hechos, tras la acusación del PP de haber propiciado la contratación “irregular” de dos empleados en esta fundación pública.

El informe recoge la existencia de “indicios racionales” de que los dos trabajadores “no participaron en ningún proceso de selección” y ambos estaban “relacionados directa o indirectamente con González de Legarra”.

Además, el presidente del PR intervino de forma “directa” en la contratación de uno de los trabajadores, a través del ex gerente de la fundación, Fernando Melchor, quien tenía “una relación de dependencia”, ya que ocupaba “un cargo de confianza”.

Así, la juez cuenta con un correo electrónico enviado por González de Legarra a Melchor en el que le recomienda la contratación de este empleado y le adjunta su currículum.

También se ha constatado que en el borrador previo relacionado por la empresa de selección de personal en septiembre de 2007 no aparece el nombre de estos dos trabajadores, quienes, además, no reunían el perfil requerido, ya que no carecen de titulación universitaria.

Etiquetas
stats