El TSJR pedirá un refuerzo para el juzgado de lo Mercantil debido a la crisis

Rioja2

0

Ignacio Espinosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha asegurado que la crisis económica ha aumentado el número de casos en los juzgados de lo Mercantil y lo Social en La Rioja. Tanto es así, que Espinosa pedirá al Ministerio un refuerzo el año que viene e incluso otro juzgado de lo Mercantil si fuera necesario.

De hecho, el Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) ha solicitado a todos los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España un informe sobre la incidencia de la crisis en estos dos juzgados. El presidente del TSJR ordenó un informe cada mes al juez de lo Mercantil en el que se indica que a partir de octubre se ha notado un mayor número de casos que lleva este juzgado.

Espinosa ha ofrecido estos datos en la visita que ha realizado junto al Delegado de Gobierno, Jose Antonio Ulecia, a las nuevas instalaciones del Juzgado de lo Social número 3 de Logroño. Situado en la Calle Manzanera número 6 de la capital riojano, es un edificio al lado de los otros dos juzgados en el que trabajarán 11 funcionarios interinos. Además de la secretaria titular que trabajará en los dos juzgados, hay una sala de vista compartida. La apertura de este nuevo Juzgado de lo Social viene marcada por la necesidad de repartir el gran número de casos que llevaban los otros dos juzgados, hasta 1.200 asuntos cada uno cuando lo deseable eran 800. El acondicionamiento de estas oficinas ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

El presidente del TSJR ha destacado que junto a este juzgado empezará a funcionar a partir de mañana otros 133 gracias al empeño del Ministerio de Justicia. “Estoy muy contento ya que el Ministerio nos trata muy bien: tenemos el juzgado número 3 de Calahorra, el número 2 de Haro y el de Violencia de Género de Logroño, y no todas las Comunidades Autónomas los tienen”.

A LA ESPERA DEL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA

Por su parte, el Delegado del Gobierno, Jose Antonio Ulecia ha recordado que mientras se define el proyecto del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja, las mejoras en esta materia no se van a parar en La Rioja. Ulecia ha asegurado que en las próximas fechas se presentará el pliego de condiciones para convocar el concurso que defina la edificación de la parcela de 30.000 metros cuadrados de Marqués de Murrieta donde irá ubicado el Palacio de Justicia. Por lo tanto habrá que esperar hasta 2010 para ver comenzadas las obras.

Etiquetas
stats