El “último adiós” a los 30 toros que morirán estos Sanmateos
Un centenar de activistas se dieron cita ayer sábado en la Plaza de Mercado de Logroño para protestar por los toros que morirán durante las fiestas de San Mateo que hoy comienzan.
La protesta, convocada por AnimaNaturalis, quería dar el “último adiós a los treinta toros que morirán en la feria taurina de San Mateo”. Pero además, los organizadores de esta 'protesta' también quisieron llamar la atención “sobre el importante número de actividades de ocio relacionadas con la tauromaquia que existe dentro del programa de fiestas”. Entre ellos, señalan, el ciclo de cine taurino, el mural protaurino, la presentación del libro ¡Derecho al Toro!, la semifinal del Campeonato de España de Recortadores con toros, el vermut torero, la corrida de rejones, las charlas y tertulias taurinas, las corridas de toros, el Arte Riojano gran exhibición de recortadores, el I Certamen de Escuelas Taurinas Quiero ser Torero como Diego Urdiales, la suelta de vaquillas... “hasta una actividad denominada Tauromaquia infantil”, apunta la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón.
“Es importante recalcar que mientras a los niños se les enseñe y eduque sobre la violencia y no sobre el respeto, en España seguiremos teniendo un importante problema de base en cuanto a los derechos de animales y personas”, asevera.
Durante la protesta pacífica, los activistas han repartido folletos informativos sobre “la realidad que se esconde tras el aplaudido espectáculo de la tauromaquia” con el objetivo, revelan de “provocar la reflexión y la reacción de la sociedad frente a este tipo de actividades, consideradas ocio y fiesta nacional”.
0