Inmaculada Sáenz: Llaves de oro del chamizo Peña Logroño 2010
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Como cada San Mateo, la Peña Logroño entrega las Llaves de oro a una persona o entidad que, a su juicio, colabora en el desarrollo social y da a conocer la capital riojana. El acto se abre con el himno de la Peña Logroño.
Tres miembros de la peña se reúnen alrededor de un micrófono y cantan con entusiasmo este himno, animando a los presentes, sobre todo el resto de peñistas, a unirse a ritmo de palmas. Las autoridades municipales y los vendimiadores, unos con más acierto que otros, tratan de seguir la letra de la canción.
Luego el presidente de la peña ha querido destacar que este año se celebran las bodas de plata de la elección de parejas representantes. También ha querido dar las gracias a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras y a alguno de los galardonados por esta peña, como el Club de Balonmano Ciudad de Logroño por su “gran temporada en Europa”, el joven montañero Alfredo García por su cuarto 8.000 y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por ser Año Jacobeo.
Este año, la Peña Logroño se ha fijado en alguien “que se supera frente a las dificultades y que trabaja por mantener la ilusión y pasión por la gente de Logroño”. Para la Peña Logroño, Inmaculada Sáenz ha sido y es promotora de muchas ideas innovadoras que hacen que esta ciudad reviva el Siglo XVI o se convierta en la capital de las personas.
Cuando la Peña Logroño ha pronunciado su nombre, la concejala se ha sumido en un mar de lágrimas. Los presentes pensaban que era emoción por el reconocimiento de un duro esfuerzo, pero lo cierto es que no está pasando por buenos momentos.
“Gracias es decir poco. Sabéis a quién le voy a dedicar ésto porque ayer lo dije en el funeral de mi padre. Si se hacen las cosas, se hacen porque lo has heredado de las personas a las que quieres”, ha señalado la concejala, quién además ha confesado que son momentos muy difíciles.
Inmaculada Sáenz asegura que éste es un homenaje a todos y cada uno de los ciudadanos de Logroño y que entre todos vamos a hacer posible que Logroño sea la capital de las personas
. “Ahora sale el sol, después de una mañana gris, y es que alguien en el cielo está sonriendo”.
Después se han cantado unas jotas en honor a Inmaculada y la charanga ha amenizado el ágape que han preparado en el chamizo de la Peña Logroño.
0