La gastronomía y la cultura 'estrellas' de 'La Semana del Comercio'
La II Semana del Comercio vinculada al turismo, la gastronomía y la cultura, que se celebra a partir del lunes día 11 de octubre, hasta el 17, centra sus actividades en los mercados de Abastos de Logroño, desde los que se retransmitirán en directo magazines regionales matinales de las principales emisoras de radio de La Rioja y se han organizado visitas guiadas de escolares.
Los mercados de San Blas, El Corregidor, Patricia, Milicias, Múgica y Murrieta serán durante esta semana la sede improvisada de emisoras de radio de la Cadena Ser, Punto Radio, Cope y Onda Cero, desde las que se acercará a todos los logroñeses la actualidad diaria, así como la realidad que envuelve a estos puntos comerciales tan tradicionales y cercanos de la ciudad.
Por su parte, el miércoles, jueves y viernes los mercados tendrán unos visitantes especiales, ya que grupos de escolares de diferentes colegios de la ciudad, acompañados por monitores especializados participarán en la actividad 'Aprendo en el mercado', en la que podrán recorrer estos centros, conocer su historia, sus tiendas y la importancia en la vida de la ciudad
Estas actividades se enmarcan dentro del amplio programa de las 'Segundas Semanas del Comercio' que organizan el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, bajo el eslogan 'Comprando hago ciudad' y que desarrolla desde el 4 al 23 de octubre.
Entre las acciones programadas durante esta semana para dinamizar la actividad comercial de la ciudad, vinculadas al turismo, gastronomía y la cultura, destaca también el ciclo 'Cine y Comercio' que el jueves proyectará la película 'Julie & Julia' en los Cines Moderno de Logroño, a las 20,30 horas. Las entradas para esta comedia romántica se pueden recoger gratuitamente en las oficinas de Logroño Punto Comercio (Calle Sagasta, 3) en horario de 11 a 14 horas, presentando un ticket de compra.
La segunda edición de las Semanas del Comercio, tras la Semana dedicada al Turismo, la Gastronomía y la cultura, concluirá con la Semana vinculada al Ocio y el Deporte, que se desarrollará del 11 hasta el 23 de octubre con acciones como 'La gymkana del comercio' y la celebración de un maratón fotográfico.
A lo largo de esta amplia campaña de dinamización del comercio se desarrollarán acciones comunes como el 'Rasca y gana con el comercio de Logroño' para premiar las compras realizadas durante esta campaña y la movilteca, que ofrece un lugar de juegos para los niños y niñas mientras sus padres hacen las compras.
0