La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La ordenanza que regulará el transporte público en Logroño se aprobará en agosto

Rioja2

0

Logroño dispone de un servicio de autobús público desde la década de los 50; Aulosa es la concesionaria del actual servicio de transporte urbano desde 1994; las modernizaciones se han ido sucediendo en una flota que ya alcanza los 52 vehículos y un servicio que ha sumado recientemente nuevas líneas, como la que une la Plaza de Abastos y el polígono de La Portalada.

Sin embargo, nada de ello estaba recogido en una único reglamento, función que contempla la nueva ordenanza de transporte público cuyo plazo de alegaciones terminó este viernes, y que previsiblemente entrará en vigor en agosto según ha anunciado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado.

Para su aprobación deberá ser sometida a voto en el próximo pleno, en el mes de julio, y aprobada en agosto. Según explicó en su día el concejal, uno de los puntos fuertes de la ordenanza tiene que ver con los condiciones de accesibilidad. En el reglamente se recogen cuestiones como que todos los vehículos deben disponer de cuatro asientos para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o personas que porten bebés.

Además, si un autobús no puede sacar la rampa para que acceda un discapacitado, éste deberá esperar al siguiente, pero si ése tampoco le da el servicio, la empresa debe ponerle un taxi adaptado. Otro apartado tiene que ver con las sillas de ruedas, que tienen prioridad sobre los carritos de niños. Y precisamente las alegaciones que ha presentado el Grupo Municipal Popular tiene que ver con no dar prioridad a los discapacitados, según ha señalado Dorado, “no estamos conformes con esa alegación”.

El edil ha criticado al PP por dejar pasar los días hábiles para realizar alegaciones a la ordenanza, “como siempre ha demostrado que son muy vagos, además para disculpar que no han presentado alegaciones piden que se paralice el proyecto hasta que la nueva corporación se decida”, algo que para el concejal, “es una disculpa de mal pagador”, ha aseverado.

Etiquetas
stats