La reforma de la Plaza San Pío X ha contado con más de 600.000 euros
El alcalde Tomás Santos y la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, visitaron hoy la nueva plaza de San Pío X, en el Barrio de la Estrella. Como informó Santos, “la reforma y mejora de esta plaza era una demanda vecinal y era necesario hacerla”. La superficie pavimentada de la plaza es de 2.100 metros cuadrados, la zona de caucho cuenta con 160 metros cuadrados y la superficie ajardinada es de 1.100 metros cuadrados.
La empresa adjudicataria fue la UTE: ANTIS-FORALIA, quienes presentaron un presupuesto de 538.140 euros. Finalmente se hizo un modificado de obra de 75.000 euros más al presupuesto inicial. En la nueva plaza se pueden diferenciar 3 zonas. Una con columpios para niños y para personas mayores, donde podrán practicar deporte, una zona arbolada con areneros y otra con jardines junto a los edificios.
Además el alcalde señaló que se ha renovado la instalación del alumbrado y se ha mejorado la red de sumideros y drenaje. Señaló además que “el Fondo de Inversión Local ha sido para los ayuntamientos de España, un gran empujón que ha permitido realizar obras necesarias como esta”.
Arribas destacó que la plaza tiene forma de estrella ya que “buscaban elementos alusivos al barrio”. Además señaló que esta nueva plaza “da luz, colorido y alegría a la zona. Hemos respetado los espacios marcados, ya que los vecinos nos pidieron una zona para hacer celebraciones”.
La concejala explicó también que los vecinos les pidieron que plantaran un laurel y un madroño en la nueva plaza. Para disfrutar de esta obra, Santos invitó a todos los vecinos a una chocolatada esta tarde en la plaza.
0