Las obras de la I fase de Avenida de Burgos comenzarán en un mes
La empresa riojana Lázaro Conextran hará las obras de la primera fase de la remodelación de la Avenida de Burgos por 1,4 millones de euros, lo que supone una baja del 29% con respecto al precio inicial de la licitación, que era de 1,9 millones.
Según ha informado hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, la adjudicación se formalizará de forma definitiva en la próxima Junta de Gobierno Local, una vez que la empresa cumplimente el trámite de presentar hasta el lunes, la justificación de la baja.
El concejal ha avanzado que, “por la propuesta técnica, se desprende que la baja es proporcionada y previsiblemente no habrá problema” para la adjudicación definitiva, con lo que ha calculado que “las obras podrán comenzar en menos de un mes”.
ENTRE LA VÍA DEL TREN Y PORTILLEJO
El desarrollo de los trabajos de la primera fase tiene un plazo previsto de siete meses, para un tramo que comprende entre la vía del tren y la calle Portillejo, donde se construirá una nueva rotonda “que tendrá algún icono relativo al Camino de Santiago”.
Ijalba ha apuntado que “la adjudicación de la segunda fase podría ser también este año”, para el tramo comprendido entre la nueva rotonda y la calle Entrena, “donde se creará una pequeña plaza con mobiliario urbano y una zona estancial”.
Ha recordado el concejal que la zona prevé un nuevo bulevar de siete metros de ancho, con doble hilera de árboles y nueva iluminación “como ya se puede ver a la altura del número 72”.
Por último, ha destacado que “en ningún momento de las obras se va a cortar el tráfico rodado o peatonal, hay establecidas alternativas en ambos márgenes”.
0