Las obras de urbanización de Caballero de La Rosa se contratarán por vía de urgencia
Las obras de urbanización de la calle Caballero de La Rosa se contratarán por vía de urgencia. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y los concejales de Desarrollo Urbano y de Movilidad, Pedro Sáez Rojo y Ángel Sáinz Yangüela, han presentado el proyecto de remodelación de la urbanización de la calle Caballero de la Rosa (Fase I, acera oeste).
Unos trabajos que se prevé comiencen a principios de año, se prolonguen durante cuatro meses, y que cuentan con un presupuesto de 423.879 euros. Una cifra que corresponde a la primera fase y que afectará a la acera oeste, la afectada por las repetidas roturas de tuberías a la que se ha visto sometida la calle en estos años, la última el pasado 16 de septiembre.
Al ser un problema “que está afectando al día a día de los vecinos”, en palabras de la alcaldesa, se ha actuado con toda la agilidad posible. “Se va a tramitar -ha explicado Cuca Gamarra- de manera urgente con el objetivo de que a principios de este año comience ya la ejecución de toda esta urbanización, con el compromiso de que en cuanto se pueda se acometa también la otra fase”.
Entre los trabajos que se van a acometer destaca la remodelación de acera oeste de la calle y ordenación viaria, con la creación de una nueva acera más ancha de 3.30 metros lineales para dar mayor protagonismo a los peatones, lo que dará lugar a un estrechamiento del carril de circulación, que será de 3.50 metros lineales, y una banda de aparcamiento en batería. Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable, el alumbrado público, se ampliará y renovará la red de sumideros de pluviales, se colocará nueva señalización de tráfico y se adaptarán pasos de peatones a la nueva normativa y se repondrá el mobiliario urbano.Así,se repavimentará la acera y los vados de acceso a vehículos.
Los trabajos se acometerán manzana por manzana, por lo que el Ayuntamiento de Logroño no tiene previstos cortes de tráfico en la calle. El proyecto y el expediente de contratación, aprobados en Junta de Gobierno Local esta misma semana, se contratarán por vía de urgencia en aproximadamente un mes.
Durante la presentación del proyecto a los vecinos, la alcaldesa ha destacado la buena sintonía con los mismos. “Esta es la manera que tenemos de trabajar, en colaboración con los ciudadanos, siendo desde ambos lados responsables, dando prioridad a lo que es urgente y ejecutándolo en fases si fuera necesario”.
0