La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Las obras en Calvo Sotelo eliminarán 30 aparcamientos

Rioja2

0

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Calle Calvo Sotelo, en el tramo que va desde la Calle Marqués de la Ensenada hasta Albia de Castro y que cuenta con una longitud de unos 75 metros, y ha afirmado que la fecha prevista de finalicación de las mismas es del próximo 13 de septiembre, justo antes de las fiestas Mateas.

Gracias a esta remodelación se doblará la anchura de las aceras y se colocarán siete bancos y cuatro papeleras en el tramo de la Calle Calvo Sotelo que se encuentra en obras. También se realizará un cambio de alumbrado público, se plantarán árboles a ambos márgenes de la calle y se colocarán nuevos sumideros para recoger el agua. Sin embargo, estas obras provocarán la eliminación de treinta aparcamientos. Habrá, sin embargo, una zona de carga y descarga de tres o cuatro vehículos junto a la Calle Albia de Castro. Según el concejal, la desaparición de las plazas de aparcamiento “era necesaria para poder ampliar las aceras”.

Pavimento táctil

Se colocarán diversos pavimentos táctiles en la unión de la

acera con los pasos de peatones para permitir a los discapacitados visuales identificarlos. Además, Sáinz Yangüela ha informado de que la colocación del pavimento táctil será “una actuación obligatoria en todas las futuras renovaciones de calles que hagamos”.

Coste de las obras

Según datos del Ayuntamiento de Logroño, el coste de las obras es de 105.800,69 euros y la empresa que se está encargando de la ejecución es José Martín S.L.

Etiquetas
stats