Las propuestas para el 'Presupuesto Participativo' se podrán enviar hasta el 9 de septiembre
Inmaculada Sáenz, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, ha presentado junto a María Ángeles Matute, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la nueva edición del 'Presupuesto Participativo' para el año 2011, con el cual se pretende que los vecinos de la capital riojana puedan enviar sus propuestas al Ayuntamiento para el presupuesto municipal del 2011.
El plazo de presentación de las propuestas termina el nueve de septiembre y la principal novedad de esta nueva convocatoria del 'Presupuesto Participativo' es que se dará prioridad a las propuestas que tiendan y ayuden al ahorro.
Todos los vecinos de Logroño pueden participar en las propuestas, con la única condición de que éstas sean de competencia municipal. Según ha informado Inmaculada Sáenz, se ha iniciado el envío de folletos a todos los buzones de la ciudad para que los logroñeses puedan hacer llegar sus ideas al Ayuntamiento. Varias son los vías de participación a las que se pueden enviar los folletos: al buzón de las asociaciones vecinales de los diferentes barrios de la ciudad, a la Federación de Asociaciones de Vecinos, a la dirección de correo electrónico de la Federación (federacion.aavv@knet.es), entrando en la página web www.asociacionesvecinoslarioja.org o acudiendo al Servicio del 010 del Ayuntamiento de Logroño.
Las propuestas consideradas de mayor interés social serán aprobadas por el pleno del Ayuntamiento dentro del Presupuesto Municipal de 2011.
Sáenz ha reconocido que ''físicamente, la campaña es la misma que en años anteriores''. María Ángeles Matute, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, también ha añadido que ''los folletos son los mismos que el año pasado, ya que nos supone un ahorro''.Además, Matute ha afirmado que, en un primer momento, la Federación se planteó no realizar el 'Presupuesto Participativo' este año debido a la crisis, pero desde la misma se ha llegado a la conclusión de que la iniciativa puede servir para realizar proyectos que ayuden a controlar el gasto.
La concejala de Participación ha informado de que, en el año 2008, se realizaron 1302 propuestas, y el año pasado el número de propuestas se elevó a 3000. Por ello, Sáenz ha animado a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa.
0