Las subvenciones municipales a las asociaciones de vecinos se reducen 18.000 euros
Las ayudas económicas a las asociaciones de vecinos de la ciudad de Logroño para este año ascienden a 125.000 euros y suponen un recorte de 18.000 euros con respecto al presupuesto del pasado año.
Algunas de las AA. VV que recibirán dinero de la Administración Local son la Asociación de Vecinos de Lobete, que obtendrá 21.184 euros; la Asociación de Vecinos 'Centro', 13.430 euros o la Asociación de Vecinos de Yagüe que obtendrá 8.300 euros. Otras asociaciones como la de La Estrella o Siete Infantes recibirán 8.300 y 12.600 euros, respectivamente.
Los datos económicos de la subvención han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, quien se ha mostrado satisfecha con el acuerdo conseguido, añadiendo que éste: ''tiene como objetivo potenciar el trabajo altruista y desinteresado de las asociaciones de vecinos''.
Además, Sáenz ha manifestado su deseo de transmitir a los ciudadanos el agradecimiento a todas las personas que trabajan en cada una de las asociaciones de vecinos por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, ya que, según ella, son estas actividades las que favorecen el desarrollo comunitario de la Comunidad.
La parte negativa se la han llevado las AA.VV. De Valdegastea y El Cortijo, que no recibirán las ayudas del Ayuntamiento por diversos problemas en los trámites administrativos a la hora de pedir la subvención.
Por su parte, María Ángeles Matute, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, ha afirmado en rueda de prensa que las negociaciones para obtener las ayudas han sido consensuadas, aunque ''mantenemos una discrepancia en cuanto a la cantidad de las ayudas. La partida no es consensuada. Sí lo es el resto del acuerdo''.
0