Llega el bonopincho a Laurel

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@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A esta iniciativa de la calle San Agustín, Laurel, Albornoz y Travesía de Laurel están adheridos unos 45 establecimientos de los 62 existentes. Son los que tienen en la entrada la chapa de la hoja de laurel, distintivo que identifica a las Asociación de Hosteleros de la Zona del Laurel, impulsora de esta propuesta, junto a la Fundación Logroño Turismo.

Estos bonopinchos son tickets prepago, de tres euros cada uno, que se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Logroño y que incluyen un pincho o un plato estrella del establecimiento y una bebida, a elegir por el cliente pero orientada al vino criaza de Rioja.

Un sistema enfocado a los turistas que vienen a conocer las delicias gastronómicas de esta tierra y que, de esta forma, pueden disfrutar de una cena basada en tapas y Riojas sin la necesidad de ir pagando en cada establecimiento. De esta manera, se permite incluso a los operadores turísticos crear ofertas y paquetes que incluyan ya el bonopincho.

Estos bonopinchos ya se pusieron a la venta el pasado mes de febrero y hasta la fecha se han vendido 30 desde la Oficina de Turismo de Logroño, aunque también es posible adquirirlos también por teléfono y a través de Internet.

Las especialidades se pueden consultar en la Guía de Pinchos de la Asociación La Laurel, que desde que se editó a finales del año pasado, se han repartido 4.000 ejemplares. La mitad se repartieron desde la Oficina de Turismo y las otras 2.000 en Fitur. Esta guía describe los pinchos típicos de cada establecimiento y recoge imágenes de la fachada de los bares, así como fotos de los pinchos.

TURISTAS

El concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, además ha informado de que, tras la presencia de Logroño en la Feria de Turismo, Fitur, los visitantes del entorno de Madrid a esta ciudad han crecido un 25 por ciento.

Según los datos facilitados por el ayuntamiento, Logroño recibió, el pasado fin de semana de San José, un incremento del doce por ciento en el número de visitantes nacionales. Éstos procedían, principalmente, de País Vasco, Madrid y Valencia. El incremento de visitantes con respecto a un fin de semana normal fue del 157 por ciento.

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