Logroño brillará más en cinco zonas
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un proyecto para iluminar cinco zonas de la capital en las que la luz era insuficiente. Quizá uno de los más polémicos sea el de la carretera del Cortijo, donde hace tiempo que los vecinos de la zona se quejan de que está muy oscura.
“Desde que el año pasado un viandante que se bajaba del autobús fue atropellado en el arcén, tenemos previsto iluminar mejor la zona”, ha reconocido Domingo Dorado, concejal de Movilidad. Así, se colocarán dos farolas, alimentadas con energía solar de bajo consumo (35 watios cada una), en las dos paradas de autobús que tiene la carretera: Monte Rincón y La Isla. Además, se colocarán otras cinco en el tramo comprendido entre la Glorieta del Cuarto Puente y la Ermita del Cristo. Estas serán de 10 metros de altura y 250 watios.
El proyecto también cuenta con iluminar la calle José María Lope Toledo, en la que hay nueve farolas muy antiguas que serán sustituidas por otras, de diez metros de altura y 250 watios. También la Plaza de los Tilos, la pérgola contará con cuatro luminarias de 100 watios cada una. En la Glorieta del Doctor Zubía, en la zona de Juan XXIII, se instalará una farola de cuatro brazos de 150 watios cada uno, modelo romántica. Por último, se iluminará la carretera de Navarra, entre el puente y el cementerio, respondiendo así a una “reiterada petición de los vecinos”, según explicó Dorado. Las farolas utilizadas en esta zona serán modelo Logroño, con dos luminarias a distinta altura, “una iluminando la calzada y otra la acera, para que haya luz en los dos lugares”.
Las obras comenzarán en julio, en principio con un plazo de tres meses, aunque “se espera que para San Mateo ya estén terminadas”. El proyecto lo llevará a cabo la empresa SICE de iluminación pública y el presupuesto es de 26.341 €.
0