Logroño, ciudad enoturística
El stand de Logroño en Fitur, dentro del de la Comunidad Autónoma, promocionará a la capital como ciudad enoturística, con un valor propio, más allá de su actual condición de “plataforma de distribución de visitantes” hacia otros puntos de la región.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y el gerente de Logroño Turismo, Fernando Melchor, presentaron este lunes esta línea de actuación que van a llevar a cabo en la Feria Internacional de Turismo. Varea indicó que lo que más se pretende potenciar de la ciudad como destino turístico es “el mundo del vino y el Camino de Santiago”. Además, anunció que, de cara a futuras ediciones de la feria, el Ayuntamiento intentará conseguir un stand propio.
Entre las medidas de promoción que se llevarán a la Feria figura un catálogo en el que aparecen la bodegas más destacadas de Logroño, los calados de la ciudad y las fiestas relacionadas con el vino y la viña. El edil explicó que se han editado 10.000 ejemplares.
Por su parte, Melchor relató el programa de participación de Logroño en la feria, que empieza los días previos. Antes del inicio de Fitur tiene lugar una feria de turismo de congresos en la que Logroño también participa a través de Convention Bureau, la recién constituida entidad para atraer eventos a la región.
Ya durante la feria, el miércoles por la tarde, Logroño participará en la constitución del Club de Ciudades del Camino de Santiago, del que formará parte junto a Pamplona, Burgos, León y Santiago de Compostela. El mismo día por la noche, Varea recibirá en nombre de la Oficina de Turismo Municipal el certificado 'Q' de calidad, en un acto en el palco del estadio Santiago Bernabeu.
El jueves, Logroño se sumará a la celebración del Día de La Rioja, a la que asistirán como invitados representantes de otras capitales. Por último, el viernes, representantes de la capital riojana participarán en la reunión del Club Producto del Sistema Integrado para la Calidad del Turismo.
0