Logroño reclama al Gobierno regional más de 300.000 euros del convenio de 2005
El Ayuntamiento de Logroño (PSOE-PR) remitió este lunes una carta al Gobierno regional (PP) en la que solicita su parte de los fondos del convenio de inmigración firmado con el Estado en 2005. El Consistorio calcula que le corresponde una cuarta parte del total, por lo que reclama algo más de 339.000 euros, según informó la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado.
El Consistorio tomó esta decisión tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que desestima un recurso del Gobierno regional. La Comunidad Autónoma reclamaba al Estado los fondos para la integración de la inmigración que el resto de autonomías recibieron tras firmar un convenio con el Estado en 2006 y 2007. El total ascendía a 4,3 millones de euros.
Pero la Audiencia Nacional dio la razón al Estado e indicó que La Rioja no puede recibir los fondos porque no acogió a menores inmigrantes procedentes de Canarias y no repartió la mitad de los fondos que recibió por este concepto en 2005 entre los ayuntamientos, condiciones establecidas por el convenio. El Ejecutivo regional ha recurrido de nuevo, ahora ante el Tribunal Supremo.
Ante esta situación, el Consistorio logroñés ha decidido pedir al Ejecutivo regional la parte de los fondos de 2005 que correpondían a la capital riojana, que estiman en algo más de 339.000 euros. La solicitud, dirigida al presidente riojano, Pedro Sanz, y la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, insta también “a la colaboración” entre adminsitraciones y a “no marcar a La Rioja como la única comunidad insolidaria que ha rechazado el plan de acogida del Gobierno central”, según informó la edil.
0