La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los cuatro miembros de la familia residente en Gran Vía nº 25 siguen desaparecidos

Rioja2

0

Los bomberos están trabajando a destajo con las tareas de desescombro del edificio del número 25 de la Gran Vía de Logroño para saber si la familia compuesta por Roberto Edgardo Videla (39 años), Marta Liliana Saa Lazo (39 años), él de nacionalidad argentina y ella chilena, y sus dos hijos de 9 y 8 años se encuentran en una de las habitaciones dobles sobre la que todavía están trabajando.

Todavía no se sabe nada de esta familia que ayer mismo celebraba en el colegio público Vuelo Madrid Manila las fiestas del centro con sus hijos. Las autoridades siguen tratando de localizarlos a través de sus teléfonos móviles pero todavía sin éxito, así lo ha explicado el alcalde de Logroño, Tomás Santos, a las 13.00 horas de la tarde en rueda de prensa.

La mujer de 70 años ingresada en el Hospital San Pedro desde esta mañana, Rafaela María, es la abuela paterna de la familia. Su pronóstivo es grave, y tiene quemaduras en el 10 y 12 por ciento en las extremidades, comunicaba el alcalde de Logroño.

Los trabajos de los bomberos se están llevando con lentitud debido al estado del edificio y se calcula que no terminarán en al menos dos horas. Según el concejal de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, la estructura del edificio está muy dañada y posiblemente se tenga que derribar el edificio. Ahora están a la espera de los estudio pertinentes.

UNA EXPLOSIÓN EN EL CORAZÓN DE LOGROÑO

“Malos momentos, sentimiento de solidaridad con los vecinos por la explosión” anunciaba el alcalde esta mañana. Según ha comunicado el máximo responsable del Ayuntamiento de Logroño a las 7,00 horas de la mañana la Policía Local ha recibido el aviso realizado a la Central de Taxis avisando de una fuerte explosión en el edificio situado en la calle Gran Vía, número 25. Tanto Policía Local como los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño se han movilizado inmediatamente al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos, que han sido desalojados, tanto del edificio afectado como del colindante. A primera hora de la tarde ya se habían solucionado los problemas de realojo en pisos municipales donde pasarán la noche 12 adultos y un menor de edad.

Junto a los efectivos de Protección Civil, desde el primer momento han estado trabajando los operarios del Parque de Servicios y de la UTE Logroño Limpio, para realizar labores de limpieza en la zona afectada. Los Bomberos de Logroño han acudido al lugar de los hechos con un vehículo de altura, asegurando el edificio y buscando a la familiar que todavía está en paradero desconocido de las 26 personas que se encontraban en el inmueble en el momento de la explosión.

La hipótesis de trabajo sitúan la explosión en el tercer piso del inmueble, donde se ha caído el forjado del piso de abajo. También se ha visto afectado el forjado que limita con el cuarto piso. En total 9 heridos, siete han sido atendidos en el mismo lugar de los hechos, y han sido trasladados al Hospital San Pedro, Rafaela María y otra mujer con una crisis de ansiedad.

En la céntrica calle estaban desde primera hora de la mañana Conrado Escobar, Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja, el Consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto o el Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz junto al alcalde de Logroño, Tomás Santos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, otros concejales de la corporación como Ángel Varea e Inmaculado Sáenz, o el coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado entre muchos.

TRÁFICO EN LA ZONA

Por su parte, la Policía Local ha estado controlando el tráfico de la zona y, a partir de las 10.15 horas, los carriles de Gran Vía en dirección a Murrieta se han abierto al tráfico.

Etiquetas
stats