Los indignados riojanos seguirán en la Plaza de Mercado
Unos sesenta “indignados” han dormido esta noche en la logroñesa Plaza del Mercado y afrontan la jornada de hoy con “tranquilidad” y con actividades culturales y lúdicas, después de dos días “intensos”, ha afirmado esta mañana Francisco Nicolás, miembro de la Comisión de Información.
Nicolás, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que ayer ya se acordó que aquellas personas que lo quisieran podían pasar la noche en la Plaza del Mercado, lo que han hecho en tiendas de campaña, y no convocar nada para hoy, sino sólo permanecer en esta zona de la ciudad, ubicada junto a la catedral de La Redonda, en el casco antiguo logroñés.
Ha añadido que la jornada de ayer finalizó con un concierto y, a las doce de la noche, “la Plaza se paralizó durante un minuto, en la que se hizo una acción conjunta de reflexión”.
Nicolás ha indicado que espera que, a lo largo del día, se acerquen hasta este espacio de la ciudad muchas personas, que ayer alcanzaron casi el millar, para “charlar” y “conversar”, sin que exista “otra pretensión”.
“Esta concentración asamblearia ha suscitado mucha curiosidad por parte de los ciudadanos, muchos de los cuales, cuando pasan por la Plaza, se acercan y nos preguntan”, ha subrayado.
También ha destacado que muchas personas han llevado comida para las que permanecen concentradas y algunas han aportado material para organizar talleres infantiles esta tarde, que se unirán a dos conciertos musicales.
Nicolás ha afirmado que la previsión para mañana, día en el que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales, es continuar “con tranquilidad” en la Plaza del Mercado, aunque la decisión se adoptará esta noche.
Las distintas comisiones que se han formado entre los concentrados están funcionando “muy bien”, sobre todo las de limpieza, alimentación, logística, comunicación en redes e internet, lúdico-festiva y comunicación interna.
0