Los quioscos de La Rosaleda el Parque del Ebro y La Ribera parece que seguirán cerrados
La concejal del PSOE, Ana Vaquero, ha criticado el cierre “en pleno verano” de los quioscos de La Rosaleda, El parque del Ebro y La Ribera-Campus. De hecho, ha indicado que viven una situación de “abandono” estas concesiones públicas que “nos tenemos que durará tiempo”.
En comparecencia de prensa, ha recordado que el 30 de noviembre de 2016 la Junta de Gobierno acuerda aceptar la renuncia de la concesión del quiosco de la Rosaleda, que se había cerrado ya en octubre, mientras que el 12 de abril de este año, se resuelve el contrato de prestación de servicios de cafetería y aseos públicos en el parque del Ebro y Ribera-Campus.
Ante ello, Vaquero ha recordado que el Ayuntamiento “hace meses que sabe de estas situaciones que podían conllevar el cierre de los mismos y no ha hecho nada para evitarlo”, por lo que pide al Equipo de Gobierno que concrete “cuando se van a realizar las obras de mejora de los kioscos, anunciadas antes del verano y cuando se van a licitar de nuevo para su apertura, de la manera más flexible posible”.
Ha reseñado que “es una pena que un quiosco emblemático para la ciudad como el de la Rosaleda o el Parque del Ebro, estén cerrados y sin uso, dando una imagen pésima a la ciudad”. Hay que recordar que además el Espolón “también tiene cerrado los espacios de la Concha, la imagen de abandono de estos sitios para los logroñeses y para los turistas es desoladora”.
En pleno verano y cuando más desean los vecinos poder tomarse un refresco, especialmente en la zona del parque del Ebro y la Ribera-Campus, “ni los logroñeses ni los turistas que quieran darse un paseo por estos parques encontraran un sitio donde poder descansar y tomarse algo”.
Estos bares, ha indicado Vaquero, llevaban anejos unos baños públicos por lo que ahora estos parques “no cuentan con baños públicos y los parques del Ebro y la Ribera-Campus, sin ningún tipo de baño ni público ni privado”.
Esta situación “es una gota más de la falta de preocupación por la ciudad que tiene el PP, que resta servicios a los ciudadanos y de otro lado la falta de rentabilización del patrimonio municipal, que ahora se encuentra cerrado”.
0