Más de 2 millones de euros para la rehabilitación en Logroño
El concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, acompañado del portavoz de Equipo de Gobierno local, Vicente Urquía, ha informado sobre la aprobación de dos convocatorias de subvenciones vinculadas con la rehabilitación. Una tiene que ver con subvenciones en edificios en el área de rehabilitación integral, centro histórico de Logroño y en edificios calificados de interés. Y la otra ayuda es para la rehabilitación de fachadas de edificios del entorno de las calles Laurel y San Juan de Logroño.
Además el portavoz ha resaltado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Logroño está haciendo en materia de rehabilitación del Casco Antiguo mostrando un gráfico con las políticas dirigidas a las familias en ayudas de rehabilitación en los últimos cuatro años “hemos pasado de 1,8 millones en 2007 hasta 2, 9 millones de euros en 2010” destaca “ 1millón más de euros dedicamos este año a la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo, que lo que dedicaba el PP en el 2007”. A lo que ha añadido “estos son hechos de nuestro compromiso con las familias y la política de rehabilitación”.
EDIFICIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO Y FACHADAS
Varea ha explicado mediante dos ejemplos las ventajas que reúne la primera convocatoria. “Si una comunidad de vecinos quiere rehabilitar el edificio, el Ayuntamiento aportará el 35 por ciento del coste de la rehabilitación de la estructura; el Ministerio de Vivienda el 40 por ciento y el Gobierno de La Rioja el 15 por ciento”. Por otro lado, “si quiere rehabilitar la vivienda, el Ayuntamiento aportaría el 35 por ciento, con un máximo de 45.000 euros; el Ministerio de Vivienda un máximo de 6.600 euros; y el Gobierno de La Rioja otros 2.000 euros”.
El gasto que se ha aprobado como máximo para estas ayudas es de 1,92 millones de euros.Las solicitudes para obtener esta ayuda se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento y la solicitud se puede descargar aquí, y la resolución no superará los 6 meses. Además, también se han aprobado las bases y convocatoria de ayudas a obras de rehabilitación de fachadas de edificios del entorno de las calles Laurel y San Juan, implica un gasto máximo de 195.000 euros. Como novedad para 2011, ha señalado Varea, se va a ampliar el ámbito de fachadas a rehabilitar más allá del Casco Antiguo, así como ayudas del 100 por ciento de elementos singulares. En definitiva “el trabajo por incrementar las ayudas y buscar otras administraciones ha sido latente día a día en el Casco Antiguo” señala el edil
0