Numerosos daños en Logroño a causa del viento
Desde primeras horas de la mañana, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Protección Ciudadana, Atilano de la Fuente, se encuentran revisando los daños materiales ocasionados por el viento en los puntos de la ciudad más afectados y en contacto permanente con los responsables de servicios municipales encargados de las tareas de emergencia.
Las rachas fuertes de viento sufridas desde esta madrugada, que han requerido la actuación coordinada de todos los servicios de emergencia municipales –Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Servicios de Limpieza-, han afectado, principalmente a las siguientes zonas:
En las instalaciones de Pradoviejo se ha desprendido una de las cuatro cubiertas de las gradas.
En el Polideportivo de Las Gaunas, una parte de la chapa del cubrimiento del lateral Este del edificio ha sido arrancada por la fuerza del viento.
En las instalaciones deportivas de La Estrella se ha desprendido una valla del campo de fútbol, lo que conllevará la suspensión de todas las actividades y partidos programados en para el día de hoy..
La calle Pío XII ha sido cortada al tráfico rodado ya que han caído varios árboles a la calzada.
Otras actuaciones destacadas durante la noche, que han cortado temporalmente el tráfico han sido en la zona del Seminario, donde un árbol de gran porte ha caído sobre la calzada; caída de otro árbol en Avenida Mendavia, y otro junto al Camping del Ebro; caída de dos semáforos, uno en Avenida de Burgos y otro en Vara de Rey con Ingeniero de la Cierva.
Además, múltiples desprendimientos de ramas y tejas, y de alguna señal de pequeño porte; varios contenedores volcados; y desprendimientos de materiales de fachada que han causado multitud de daños, en varios polígonos de la ciudad. Aunque restablecida prácticamente la normalidad en todos estos casos, en estos momentos las tareas de emergencia siguen activadas y se llevarán a cabo actuaciones a lo largo de casi toda la jornada, en la que se mantendrá la alerta naranja por vientos, que no remitirá hasta mañana.
Las puntas más altas del temporal sufridas en Logroño han tenido lugar durante la pasada madrugada: a las dos de la mañana, con una velocidad de 82 km/h, y a las seis de la mañana, con una velocidad de 89 km/h. En estos momentos, la velocidad del viento se encuentra a la baja, con 45 km/h, pero seguirán existiendo puntas a lo largo de todo el día, en las que deberá mantenerse la precaución.
0