Piden cinco años de cárcel por maltrato de un menor
El juicio contra este matrimonio, mayor de edad y sin antecedentes penales, está señalado para el próximo día 31 en el Juzgado de lo Penal Número Uno de Logroño.
Los hechos, según el fiscal, se remontan al pasado 27 de abril, cuando la menor fue sorprendida caminando por el parque de la Ribera de Logroño, con signos en sus extremidades a causa de “los golpes propinados por su madre durante varios días”.
La menor también presentaba una herida superficial en la mano derecha producto del amago de “irle a cortar un dedo a la niña”.
Estos hechos, según el fiscal, ocurrieron en presencia del padre, que “nada hizo por impedirlos”. La niña sanó con una primera asistencia curativa.
El matrimonio tenía dos hijos menores de edad y, desde su llegada a España, regentaba un comercio en Logroño.
El fiscal sostiene que obligan a la niña a permanecer en el comercio durante horas, de manera que si no acudía, su madre le golpeaba con un palo del que disponía para esta labor, y que sustituyó por otro de mayor calibre al haberse quebrado en uno de los golpes a la niña.
El Ministerio Público pide treinta meses de cárcel para cada uno de los dos miembros del matrimonio, así como la privación del derecho de tenencia de armas por tres años y el alejamiento de la menor a una distancia no inferior a 300 metros durante dos años,
También pide la indemnización conjunta en 30 euros a la menor por los días en que tardó en recuperarse de las lesiones.
0