Por una jornada laboral digna
Los secretarios generales de UGT y CC.OO. de La Rioja, Javier Granda y Carlos Ollero, recibieron hoy, de manos del alcalde de Logroño, Tomás Santos, una copia de la declaración institucional del pleno del Ayuntamiento de Logroño en favor del trabajo decente y contra la propuesta de directiva europea que establece un máximo de 65 horas de trabajo semanales.
En rueda de prensa, Granda anima también a los ayuntamientos de las cabeceras de comarca riojanas a aprobar también manifiestos en este sentido, para mantener “una imagen de unanimidad ante los trabajadores”.
Por su parte, Carlos Ollero apuesta por “no quedarnos aquí, sino exigir a las administraciones que, más allá del gesto formal de aprobar una declaración, lleven a cabo iniciativas y propuestas para conseguir más empleo decente”.
El alcalde, que considera “demencial” la propuesta europea, insta a los grupos políticos a seguir siendo “combativos” para impedir “la primera gran regresión europea en los derechos sociales y laborales de los ciudadanos”.
Junto al alcalde y los responsables de los sindicatos, participaron también la presidenta del pleno, Sara Alba, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Domingo Dorado, el PP, Concepción Gamarra, y el PR, Miguel Gómez Ijalba.
En el texto, el Ayuntamiento en pleno considera que el incremento hasta las 65 horas de trabajo semanales es “un significativo paso atrás en materia de protección de los derechos de los trabajadores”, y propone también “que los países desarrollados lideren un proceso similar de globalización del trabajo decente”.
0