Rubalcaba: “Santos es mi alcalde preferido”

Rioja2

0

El primero en tomar la palabra en el acto público de esta mañana con la presencia del vicepresidente primero del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el candidato a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, quien ha realizado un balance de los cuatro años de su Gobierno en la ciudad, un trabajo en el que ha destacado que, “no hemos abandonado a nadie”, y por los que Logroño ha conseguido, entre otros títulos, ser la mejor ciudad para vivir de España.

Santos, del que Rubalcaba ha dicho que es su alcalde preferido, ha repasado los principales logros de su política en Educación, creando 440 plazas de guardería públicas; Cohesión Social, aumentando un 33% el presupuesto de Derechos Sociales; Movilidad con la gratuidad del autobús a menores de 8 años o 33 kilómetros de carril bici; Deporte con las nuevas instalaciones en la ciudad;Turismo, haciendo de Logroño un referente o el impulso del Casco Antiguo.

También ha destacado la puesta en marcha con el Gobierno socialista de la obra en mayúsculas para la historia de la ciudad, el soterramiento. Santos ha recordado los 42 millones que el Gobierno de España ha invertido en Logroño, y ha destacado la próxima apertura del Cuartel de Policía Nacional en Fardachón o el Museo de La Rioja en pleno centro histórico de la ciudad.

Santos ha lamentado la falta de colaboración del Gobierno de La Rioja, “que nos ha complicado la gestión y reducido la cantidad que se merece la ciudad”, ha recordado, y también ha incidido que, “hay que mirar al futuro”, apostando por, “seguir trabajando por Logroño... mientras el PP seguirá criticando desde la oposición, como ha hecho estos cuatro años”, ha recordado.

Para los siguientes cuatro años se compromete a mantener el título de Logroño mejor ciudad para vivir, ser la capital del enoturismo, seguir trabajando por el soterramiento, al respecto ha recordado que Sanz se compromete a pagar la estación de autobuses sólo si gana el PP, algo que Santos ha calificado como, “un insulto sectario para todos los logroñeses”.

Ha anunciado seguir trabajando para la llegada de la alta velocidad, los cinco accesos de la autopista, sobre lo que ha recordado que los peores acuerdos en esta materia han sido firmados por el PP, “desde 2001 a 2004, con Gobierno de Aznar, la Vía T la pagaba el Gobierno de La Rioja, pero, desde 2004, se paga al 50% con el Gobierno de España”. También ha criticado a Sanz por no pagar la addenda que no le hubiera costado nada.

El candidato socialista también ha insistido en el compromiso de su Gobierno con las familias, la intención de firmar el II Pacto Local por el empleo, ampliar la red de escuelas de educación infantil municipales con dos nuevas en el barrio de Madre de Dios y La Estrella, y la cesión de suelo al Gobierno de La Rioja para la construcción de dos centros de día y dos residencias de la Tercera Edad. Así como el desarrollo del Polígono Las Cañas o el impulso del Parque Digital.

No se ha olvidado el máximo responsable de la ciudad del compromiso de crear una imagen de marca de Logroño en colaboración con la Universidad de La Rioja, seguir gobernando con austeridad, en este aspecto ha recordado que quien se muestra adalid de la austeridad, la portavoz popular Cuca Gamarra, lleva en su lista a siete directores generales del Gobierno de La Rioja, que además del gasto que supone su mantenimiento son, “centinelas de Sanz”.

Al respecto ha recordado que el actual equipo de Gobierno municipal ha reducido la deuda en más de 12 millones de euros, ha apostado y lo seguirá haciendo por el Plan Director del Ebro, el comercio de ciudad y los jóvenes, el futuro de la misma. Y mientras que ayer en el mitin de Rajoy, los populares recordaban las cuatro esculturas desaparecidas, Santos ha recordado el sobrecoste que para la ciudad ha supuesto y supone la Gran Vía de Logroño, por lo que ha afirmado: “¿Cómo vamos a dejar que Cuca Gamarra gobierne Logroño entero, si no ha sabido llevar la Gran Vía?”, ha aseverado.

Etiquetas
stats