Santos se compromete a incorporar 20 policías locales para mejorar la seguridad de los barrios
Durante el reparto electoral en la zona Oeste, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha anunciado que se incorporarán a la plantilla de Policía Local 20 nuevos efectivos, que se sumarán a la mejora de la Policía de Barrio, según han informado los socialistas en una nota de prensa.
Santos ha señalado que Logroño es una de las ciudades más seguras de España, una realidad que se ha logrado gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y de Logroño, y a la incorporación de 32 policías Locales en esta Legislatura tras años en los que el Partido Popular “no hubiera sacado ni una plaza”.
Por otro lado, Santos se ha comprometido a crear una oficina de denuncias y asumir las competencias de la Policía Judicial; seguir reforzando la coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil; impulsar el cambio de denuncias económicas por la de prestación de servicios para la sociedad.
También destinar la recaudación de las multas de tráfico para la mejora de la Seguridad Vial y habilitar una Oficina de Atención al Ciudadano que atienda a todos los barrios de la ciudad.
En las multas se buscarán fórmulas para que en determinados supuestos se cambien por trabajos para la comunidad, y continuar con el despliegue de la Policía de Barrio, más cercana al ciudadano y con funciones claramente preventivas, ya que ante la presencia de la Policía no se delinque.
0