Santos “sorprendido” porque el Gobierno no acepte la propuesta de Fomento
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, se ha mostrado “sorprendido” porque el Gobierno de La Rioja “no haya aceptado, una propuesta interesante del Ministerio de Fomento, que permite que los ciudadanos no paguen el tramo de autopista entre Agoncillo y Cenicero”. En la misma, el Gobierno central pedía al regional la cofinanciación de ese tramo para aquellos que no disponen de Vía-T.
El primer edil logroñes ha realizado estas declaraciones preguntado por los periodistas durante su asistencia a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Santos ha afirmado que “si algo tiene su Equipo de Gobierno y el PSOE es que estamos intentando solucionar un error lamentable que se produjo en el año 2000 que no encadenó a la autopista hasta el año 2026”.
Santos ha indicado que el Equipo de Gobierno, el PSOE y el Ministerio de Fomento “lo que ha hecho en relación a la autopista son hechos positivos”, ya que “nunca había habido una aportación de dinero del Gobierno de España a la cofinanciación de la autopista hasta el año pasado”. Por tanto “no entiendo la negativa (del Gobierno riojano), salvo que quiera ser protagonista de un hecho”.
El alcalde ha indicado que “me sorprende ese afán de querer participar en todos los saraos, cuando esto no hubiera tenido ningún sentido si en el 2000 no se hubiera producido la ampliación de la concesión de la autopista, algo que negaron en público Isasi, Revuelta y Sanz”.
INTERMODAL
En relación a la propuesta de Sanz de negociar con el Ayuntamiento la entrada en la cofinanciación estación intermodal de Logroño, si el Ministerio de Fomento paga la cubrición del tramo entre Murrieta y El Cubo de la segunda fase del soterramiento del ferrocarril, el alcalde de Logroño ha señalado que “esto tiene pie con un incumplimiento del programa electoral del PP, porque en el mismo señalaban la financiación por parte del Gobierno regional de la estaciones intermodales de Calahorra y Logroño, algo que no ha cumplido, por lo que no pido su dimisión sino que tenga vergüenza torera”.
No obstante, Santos ha dicho “estar encantado si viene” la cofinanciación, si bien “esto viene de un arranque malo, porque no se contemplaba en el estudio informativo inicial una estación de autobuses, y fue este partido el que dijo que era necesario una estación intermodal”.
Finalmente, el alcalde ha señalado que “esperamos tener compañeros de viaje en el copago”, y “si el intercambio de cromos que propone Sanz es beneficioso para Logroño, estamos encantados”.
0