Se pone en funcionamiento el paso peatonal semaforizado en Avenida de Burgos
La primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Logroño pondrá en funcionamiento el paso peatonal semaforizado ubicado en Avenida de Burgos, junto al Parque de La Solana, que ha contado con una inversión de 22.664 euros.
Los trabajos de diversas unidades de obra civil (cimentaciones, canalizaciones, arquetas…), instalaciones de cables, báculos, señales luminosas y equipos de control ya se habían finalizado hace semanas, pero todavía no se había recibido la autorización de la acometida eléctrica por parte de Iberdrola. Con este último trámite ya realizado, hoy se han llevado a cabo los trabajos de pintura sobre la calzada para poner en marcha la instalación posteriormente.
Este paso peatonal tiene como finalidad mejorar la seguridad de movimientos tanto de peatones como de vehículos en ese tramo de Avenida Burgos. De hecho, la intervención municipal supera las expectativas de los vecinos de la zona, que solicitaban exclusivamente un paso de peatones y que verán incrementada su seguridad con un paso semaforizado en el que hay que parar obligatoriamente, activado por el peatón y con esperas mínimas.
La nueva instalación hará más cómoda la relación entre los barrios de El Arco y de Yagüe.
0