UGT pide la dimisión del concejal de Policía Local, Atilano de la Fuente
La Sección Sindical de UGT, solicita la dimisión del Concejal de Policía Local, por “la sensación de desmantelamiento” del cuerpo policial durante esta legislatura, informó el sindicato en un comunicado.
UGT le acusó de “no cumplir” el compromiso adquirido por el Concejal de Policía “en el pago de las diferencias económicas entre los distintos grupos policiales” y por el incumplimiento de “lo que marca el Texto Regulador en materia de provisión de puestos de Trabajo”.
Le acusaron de “dar puestos a dedo” y de “crear” puestos etéreos “a su capricho”. En la mesa general el concejal de Policía, “nos manifiesta su necesidad de atribuir una serie de funciones específicas no asignadas en la actualidad en concreto a ninguno de los puestos existentes”.
Añadieron que “crea un puesto policial con las siguientes funciones, que le lleve la carpeta, que le lleve las relaciones con la prensa, que le lleve las relaciones con personal, que le lleve la mediación de conflictos que pudieran surgir entre policías”.
“Entonces, el sindicato se preguntó, ¿a qué viene el concejal de Policía al Ayuntamiento?”, por lo que le indicaron que “lo mejor que puede hacer es quedarse en casa y ahorrar un sueldo a los ciudadanos”.
0