Un crédito para la nueva estación de autobuses de Logroño
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy un crédito de casi 2,5 millones de euros para los primeros trabajos relacionados con la nueva estación de autobuses de la ciudad, dentro de la futura estación intermodal.
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, el crédito se destinará a la financiación de la cimentación del edificio y a la redacción del proyecto constructivo.
“De este modo, queda clara la voluntad de este Ayuntamiento de hacer la estación de autobuses, dentro de la estación intermodal, y que la vamos a abordar con financiación propia al 100 por ciento”, afirmó el portavoz.
Sin embargo, según recalcó, “esto no significa que no vayamos a seguir exigiendo al Gobierno de La Rioja que colabore con la construcción de esta dotación al 50 por ciento de su presupuesto, porque creemos que es algo de justicia”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno también dio el visto bueno a otro crédito, en este caso de casi 1,7 millones, “para gastos corrientes”, entre los que Urquía citó temas internos municipales, como el alumbrado, correos y la telefonía, así como una parte que se destinará a zonas verdes.
Igualmente, se aprobó la lista cobratoria correspondiente al ejercicio 2010 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el conocido como IBI, por un importe de algo más de 27 millones de euros.
En temas de vivienda, se dio luz verde, como estaba previsto, a la enajenación directa al IRVI de la parcela de Carrocerías Ugarte, para la construcción de 75 VPO de régimen general; y a la inclusión, en el sorteo de mañana, de 34 viviendas que, en principio, estaban destinadas a realojos, “que tendrán el mismo precio que la VPO”.
Por último, y con motivo de la celebración, el próximo 9 de mayo, del Día de Europa, se aprobó la concesión de la Estrella de Europa 2010 al Club de Balomnano Ciudad de Logroño, “por la buena marcha del equipo”.
Imprimir
0