Un tanto a favor de '¡Queremos dormir!'
El Consejero de Administraciones Públicas ha estimado parcialmente el recurso de alzada presentado por “¡Queremos dormir! (Asociación de Vecinos del Casco Antiguo afectados por el ruido nocturno)” contra la Resolución del Director General de Justicia e Interior por la que se autoriza la ampliación del horario de cierre de establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2009, publicada en el BOR el pasado 5 de enero.
En su resolución, de fecha 23 de abril de 2009, Conrado Escobar, Consejero de Administraciones Públicas, ha resuelto, sobre el calendario de ampliaciones para 2009, suprimir la ampliación concedida para “el día 6 de enero de 2009”, (es decir, que anula una ampliación ya disfrutada por unos y sufrida por otros). Y lo hace “en atención al carácter concreto de la festividad del día 6 de enero, Noche de Reyes, fiesta de carácter familiar y con menor repercusión en lo relativo al ocio y esparcimiento nocturno”. Además, la propia resolución señala que “esta supresión se tendrá en cuenta para años posteriores”.
En un comunicado, la asociación “aplaude, y agradece el gesto inequívocamente audaz, decididamente valiente y profundamente esperanzador” del Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, y le anima “a seguir con tanto coraje en su compromiso por reducir progresivamente las ampliaciones de horarios, a poder ser antes de que el daño esté perpetrado”.
0