Urquía asegura que no hay nada ilegal en la adjudicación de proyectos del Ayuntamiento de Logroño
El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha desmentido las acusaciones que la concejala del Partido Popular Mar San Martín, sobre la supuesta ilegalidad en la adjudicación de proyectos a una empresa de comunicación.
Urquía ha invitado a los populares a que acudan a los tribunales si creen que se ha cometido alguna irregularidad y si no “que dejen de difarmar”. El concejal socialistas asegura que “es sangrante y demagógico” acusar al alcalde de cometer esta ilegalidad ya que cuando se aprueba un proyecto en el Ayuntamiento es un equipo técnico quien se encarga de estudiar si las oferta de las empresas se ajustan a la normativa y en función de esa exigencia, se procede a la adjudicación, por lo que la participación del alcalde se limita a una sanción puramente jurídica.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, ha ofrecido una rueda de prensa refrendando las palabras de ayer de la concejala San Martín. Para Carlos Cuevas se han cometido hechos muy graves, “que van en contra de la ley en decenas de contratos menores” y que en ocasiones se realizaron adjudicaciones de contratos a determinadas empresas de forma directa.
Cuevas ha pedido explicaciones a Santos aunque no ha adelantado si el Partido Popular tiene previsto denunciar lo que consideran un delito ante los Tribunales de Justicia.
0