Urquía denuncia la modificación ilegal del Centro de la Cultura del Rioja
El portavoz socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha denunciado el segundo modificado de las obras del Centro de la Cultura del Rioja autorizó de forma “verbal e ilegal” una obra con presupuesto de 300.000 euros y supuso el incumplimiento de la Ley de Contratos.
En una rueda de prensa, Urquía ha aportado un informe del interventor general del Ayuntamiento, del 15 de septiembre, que detalla que el 51 por ciento de las obras que se pretendían convalidar “habían sido ejecutadas con carácter previo a su aprobación”.
El interventor también alerta de “la ausencia de tramitación administrativa” y la “vulneración” de la Ley de Contratos, ya que el encargo de las obras se hizo de forma “verbal”, un trámite reservado para supuestos de emergencia.
Urquía ha recordado que estas obras se suspendieron el pasado 13 de julio, ya que el equipo de gobierno popular consideró que no había dinero para seguir adelante con el Centro de la Cultura del Rioja.
Sin embargo, los operarios siguieron trabajando, por lo que si hubiese habido un accidente laboral el perjudicado no habría tenido amparo jurídico, ha advertido Urquía.
También ha censurado la “doble vara de medir del PP”, que insiste en criticar el incumplimiento de la Ley de Contratos por el PSOE-PR en relación al servicio de comunicación de la Fundación Logroño Turismo el pasado mandato, por pagar 12.000 euros más en el contrato con la empresa Jazz Group, cuando en este caso son 300.000 euros.
0