La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Urquía: “Estamos muy tranquilos porque ya hicimos un informe de cada área hace una semana”.

Rioja2

0

Vicente Urquía ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para aclarar que “el problema del gasto corriente, lo llevamos diciendo mucho tiempo, y creo que meter miedo cuando hay maneras de solucionarlo no es la mejor forma de gobernar”.

Por otro lado, el socialista ha apuntado que “con la nueva corporación, se ahorrará en torno a un 5%, aunque aún no puede determinar, porque como hay áreas nuevas, hará falta más personal”. Y en este sentido ha añadido que “nuestro Gobierno también costaba 200.000 euros menos que el de Revuelta”.

El PSOE, ha subrayado Urquía, “ha sido muy austero en estos cuatro años, de hecho, hemos dejado superávit, muy poquito, pero algo queda. Somos de las ciudades con menos deuda en España”. Y ha añadido que “si tenían ese superávit fue porque antes de irse vendieron todo el suelo”.

En este sentido, el portavoz de la oposición ha resaltado que “tan mal no estarán las cosas cuando hay presupuesto para acabar las obras o para la apertura de la Biblioteca Rafael Azcona”.

Además, ha añadido que, en cuanto al superávit de más de 60 millones que dejó el Gobierno del PP “más de 20 millones fueron destinadas a terminar las obras que ellos dejaron inacabadas como La Ribera, El Espolón o Lobete, y el resto a aumentar las partidas para servicios sociales y a cubrir déficits culturales”.

Por ello, el socialista considera que “no hemos tirado el dinero, creo que lo hemos invertido muy bien, pero como todas las administraciones públicas tenemos dificultades por la crisis”.

Por otro lado, Urquía ha explicado lo sucedido a los Fondos FEIL, porque el PP aseguró que ls tenían que devolver por una mala gestión del bipartito, “nos dieron un IVA que no nos correspondían, que no podíamos liquidar y había que devolverlo, así que, le recomiendo a Sáinz que se informe antes de dar una rueda de prensa”.

En cuanto a los liberados con los que contará el PSOE como oposición, Urquía ha asegurado que aún no saben nada, pero “entendemos que se reduzca el presupuesto, pero siempre de manera proporcional, porque en democracia, hace falta una labor de oposición que tenga los medios necesarios para ejercer su labor de control y transparencia”.

Respecto a los cristales de la pasarela de La Cava, el socialista ha aclarado que “el PP hizo el proyecto mal, y el PSOE en el Ayuntamiento dejó todo arreglado para que estuvieran colocados a finales de junio”. Y ha añadido que “mal empiezan si intentan manipular a los ciudadanos diciendo que se van a poner gracias a su gestión”.

Por otra parte, de la reunión mantenida entre Pedro Sanz y Cuca Gamarra, Urquía ha dicho que “nos parece bien que eliminen duplicidades, pero no pueden olvidar que quien creó Logroño Deporte, Logroño Turismo, o la Oficina de Vivienda Municipal fue el Ayuntamiento del PP. Nosotros no creamos ninguna administración”.

Aparte de estos asuntos, el ex concejal de Economía ha pedido a la nueva corporación “que se aclaren ellos”, con respecto al proyecto de la ecociudad, y ha explicado que “por una parte dicen que quieren seguir adelante con él, pero por otra abogan porque no siga creciendo la ciudad”.

Y en este sentido, Urquía ha pedido al nuevo equipo de Gobierno que “no pierdan el tiempo haciendo obras en el Monte El Corvo, ni VPO, porque hay suficientes solares en Logroño, en los que los promotores están encantados de trabajar”.

Finalmente, el socialista ha apuntado que “el expediente de las chiquibecas lo dejamos ya preparado , incluso lo podíamos haber sacado en la última Junta de Gobierno, pero nos pidieron que no lo hiciéramos”, y en este aspecto, ha dicho, “hemos hecho lo que nos han pedido y les hemos facilitado en todo la transición”.

Etiquetas
stats