Urquía: “La política del PP es la de la imagen”
Vicente Urquía ha afirmado en rueda de prensa que “es mentira que hay un agujero de 5 millones de euros en el Ayuntamiento”, y ha añadido que “no ha habido auditorías, han hecho informes de cada área, igual que hicimos nosotros”.
“Hay un problema de gasto corriente que ya reconocimos, y un problema de falta de ingresos, algo que nunca he negado, pero es problema de todos los Ayuntamientos”, ha señalado Urquía, que además, ha dicho que “la Comunidad Autónoma se ha endeudado en más de 500 millones en los últimos 4 años, y nosotros redujimos la deuda del Ayuntamiento en 12 millones”.
Para el portavoz socialista, el PP “solo manipula y mezcla datos para engañar a los ciudadanos, pero aquí lo que importan son las cifras”, y por ello, ha dicho, “llevamos 2 semanas reduciendo el gasto”, aunque ha reconocido que “podríamos haberlo reducido más, pero también podría haber recortado Pedro Sanz hace tiempo y la ha hecho ahora”.
Las razones de que el PP diga que “está todo muy mal”, según Urquía son, “en primer lugar, para decir que han sido ellos los que lo han arreglado, y en segundo lugar, para justificar sus incumplimientos, como ya han hecho con las chiquibecas, que prometieron pagar mensualmente y no lo van a hacer así”.
Pero, para los socialistas “eso no es una justificación”, porque, “antes de elecciones hicimos un informe de todas las áreas y ya sabían la situación financiera, y aún así, lo prometieron”. Además, el ex concejal afirma que “no hay ninguna factura de 2010 sin pagar, eso es mentira. Las últimas se pagaron el 8 de junio”.
Por otro lado, Urquía asegura que el PP se contradice porque, “nos pedían que recortáramos el presupuesto de festejos y ahora dicen que no les llega; también dice que falta dinero para ayudas a domicilio, y eso es un asunto del Gobierno regional, porque la partida está bien presupuestada”.
En otro orden de cosas, la política de austeridad que está llevando a cabo el PP, según la oposición, no es tal, porque, “anunciaron que en los primeros diez días se habían ahorrado 800.000 euros, pero ahora han contratado más personal, y el ahorro no es el que dicen, ahora gastarán unos 400.000 euros menos”.
Y es que, en la Junta de Gobierno local se ha aprobado la contratación de más personal dedicado al gabinete de prensa y comunicación. En total no serán dos como hasta ahora, sino siete, dos más que la anterior corporación municipal. Así las cosas, los socialistas insisten en que “la política del PP es la de la imagen”.
0