Vascos estafados por Urbancasa buscan afectados en Logroño

0

Los afectados por la presunta estafa de la inmobiliaria donostiarra Urbancasa buscarán otros posibles perjudicados en el resto de España, como en Logroño, donde creen que los dos responsables de esta empresa, Ángel Crespo y María Victoria Ferrer, podrían haber cometido otras posibles estafas.

Los dueños de Urbancasa, que se encuentran en paradero desconocido, podrían haberse apropiado de unos 900.000 euros de una veintena de personas del País Vasco y Navarra que les adelantaron dinero para la reserva de terrenos o para la construcción de casas que nunca llegaron a levantarse.

Los afectados guipuzcoanos han celebrado esta tarde una reunión informal en un hotel de San Sebastián en la que decidieron dar a conocer sus casos en los medios de comunicación para intentar contactar con otros posibles perjudicados en el resto de España, ya que, según ha explicado uno de los participantes en este encuentro, saben que la pareja de huidos también tenía negocios en Valladolid, Logroño, Málaga, Cantabria y Galicia.

Este portavoz, que desveló que además de particulares también hay algunas empresas afectadas por esta supuesta estafa, ha explicado a Efe que encontrar otros afectados en distintas partes de España les daría más “fuerza” numérica y además podría motivar que todos los casos se centralizaran en la Audiencia Nacional.

Por este motivo, han decidido esperar para ver si los dos sospechosos son detenidos y se les toma declaración, y no solicitar todavía que sea un juzgado guipuzcoano el que centralice las denuncia.

Etiquetas
stats