Los bachilleres podrán coger asignaturas de 2º con 4 suspendidas de 1º
El Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes el Decreto que desarrolla para la Comunidad Autónoma el currículo de las enseñanzas de Bachillerato, que se implantará en el curso 2009/2010.
El texto, de 29 artículos, no cambia la duración de la etapa, que se mantiene en dos cursos que podrán completarse en hasta cuatro años ni tampoco la asignatura de religión, que seguirá en los mismos parámetros actuales.
Sin embargo, el nuevo currículo innova en otros aspectos. Así lo ha querido destacar este viernes el consejero de Educación riojano, Luis Alegre. “El decreto, por ejemplo, prevé la enseñanza de asignaturas impartidas en otro idioma”, ha señalado.
Asimismo, modifica la estructura actual que pasa a componerse de tres modalidades: Artes, que se abre en dos especialidades (Artes Plásticas y Diseño y Artes Escénicas, Música y Danza), Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.
Por otra parte, el cómputo de horas semanales en el primer curso aumenta dos horas hasta sumar 32 para acoger la nueva asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo. En el segundo, continúan las 30 horas lectivas.
También cambia la promoción de los alumnos. Se repetirá curso cuando se hayan suspendido más de dos materias. En el caso de que sean más de cuatro las evaluadas negativamente, el alumno habrá de volver a repetir todas las asignaturas. Si son menos (2, 3 ó 4), se podrá optar por repetir el curso entero o matricularse las materias suspendidas y alguna de segundo curso.
Además, se define una prueba para la obtención directa del título de bachiller para mayores de 20 años, un “sistema más flexible” adaptado a los alumnos de “altas capacidades” y la sustitución del libro de calificaciones de Bachillerato por el historial académico.
0