Los dúos de Asegarce comienzan el Parejas con peor pie
Con sólo dos jornadas disputadas, Asegarce comienza a preocuparse por la marcha de sus pelotaris en el Parejas 2008. El balance de victorias no es descorazonador, pero sí preocupante. Cinco triunfos se han ido a Aspe y tan sólo tres a la empresa bilbaína. Lo peor de todo es que, con tan escaso bagaje, cuatro de sus pelotaris ya se han quedado sin margen de error.
En un campeonato diseñado con novedoso sistema de clasificación (doble vuelta tras las que sólo siguen los cuatro mejores), el corte clasificatorio puede estar en los cinco partidos ganados. Quedan aún cinco jornadas y ya són tres las parejas con cero puntos y obligación de ganarlo todo: la de Aspe Eugui-Lasa III y los 'asegarces' Olaizola II-Zearra y Koka-Begino.
Al de Goizueta el campeonato no le puede haber ido peor. Volvió a ser desbordado por Titín en su debut en el torneo y Gonzalez-Barriola le dieron un repaso acompañado por el que iba a ser su pareja habitual, un Zearra que se perdió el primer partido. Su relación de puntos ganados y perdidos es la peor de todos los implicados en el Parejas.
Otra situación crítica es la de Koka y Begino, que no sólo deberán ganar los cicno encuentros, sino que, además, tendrán la obligación de levantar ese 22-4 con el que fueron despachados por Titín y Laskurain.
Los últimos con el agua al cuello son Eugui y Lasa III, que en el 'lunes de Tolosa' cayeron ante Bengoetxea VI-Patxi Ruiz por 22-14.
Por contra, otras parejas miran al futuro con total optimismo y dos victorias en dos partidos. Titín y Laskurain están en ese grupo de privilegiados, al igual que Olaizola I-Beloki y Gonzalez-Barriola.
0