Los empresarios de La Rioja se muestran desorientados ante la devolución de los 400 euros
La confirmación de la asistencia de un total de 105 empresas a la jornada informativa sobre la deducción de 400 euros es interpretada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) como un claro signo de “la desorientación en el mundo empresarial”. Así lo ha confirmado Emilio Abel de la Cruz, secretario de la organización empresarial, minutos antes del comienzo del acto.
Es por este motivo que Francisco Pérez, jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, ha impartido una charla con objeto de aportar información y despejar las posibles dudas acerca de esta reducción que van a comenzar a recibir 130.983 personas en La Rioja en la nómina correspondiente a junio.
En opinión de Emilio Abel de la Cruz, la medida gubernamental carece de “sentido” e incrementa sustancialmente la carga burocrática que deben soportar la empresas. En su breve intervención no ha aportado ninguna alternativa y se ha limitado a afirmar que la medida es “ridícula”, dado que las pequeñas rentas no se van a beneficiar de este incremento temportal de su salario. Desde su punto de vista, esta solución es “raquítica”, ha apostillado.
AGENCIA TRIBUTARIA
La Agencia Tributaria incluye en su web una sección dedicada exclusivamente a la aplicación de esta reducción que afecta a 16,5 millones de personas en España y cuyo coste asciende a 6.000 millones de euros. En este espacio se adjunta una nota informativa de la norma y se proporcina una herramienta informática para calcular la reducción concreta que se debe aplicar a cada trabajador en función de la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que soporte.
0