Los enfermeros denuncian deficiencias en el Servicio de Lavandería del San Pedro
Las quejas del servicio de lavandería son constantes. La última, este mismo miércoles. Fue la gota que colmó vaso y 'obligó' al Sindicato de Enfermería a hacer pública su queja. La secretaria autonómica, Celia López, recuerda que lleva 40 años trabajando y confiesa que lo que está pasando ahora “no ha pasado nunca”.
Las deficiencias, desde que se externalizó la gestión de lavandería son constantes. Y las quejas que llegan hasta este sindicato provienen de los propios profesionales pero también de los usuarios. “Falta ropa, es habitual que los trabajadores vayan a recoger sus uniformes y no haya, estén sucios o mal planchados”. Incluso, cuenta López, “la semana pasada, mujeres ingresadas en la planta de maternidad no tenían toallas para ducharse”.
Todavía tenemos mantas y ropa de cama con el logotipo del INSALUD, dice. “Y hay que recordar que las competencias de sanidad se transfirieron hace catorce años, por lo que no extraño encontrarte con ropa de cama con agujeros y mantas viejas que pesan un montón pero que no abrigan nada”.
La secretaria autonómica explica que antes de externalizar este servicio “que ahora lo lleva una empresa de Nájera” estos problemas se solucionaban en cuestión de minutos. “Si un profesional del hospital no tenía ropa, en cuestión de minutos se le facilitaba lo que le hacía falta”. Ahora no, dice, “ahora el reparto es el que es y si falta algo hay que esperar al reparto del día siguiente”. Pero además asegura que “la calidad deja mucho que desear ya que cada vez es más frecuente el déficit de ropa”.
0