Los jóvenes socialistas se sienten relegados en las listas del 20N
No se puede gustar a todo el mundo y las decisiones políticos en un momento político tan complicado pasan factura. Al menos al candidato del PSOE a la presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le está costando más de un disgusto confeccionar la listas del partido de cara a los comicios del 20 de noviembre.
Si antes fue un grupo de diputadas el que expresó su malestar por sentirse relegadas en las listas electorales, ahora les toca el turno a los jóvenes. Los responsables de las Juventudes Socialistas han enviado una carta al candidato Rubalcaba.
Se trata de César Luena, diputado riojano y uno de los 'hombres' mejor situados en la sucesión de Francisco Martínez Aldama, secretario general del PSOE de La Rioja, y de Sergio Gutiérrez, responsable de Organización y secretario general de las Juventudes Socialistas respectivamente.
En la misiva que hoy publica el diario EL PAIS en su versión digital, Luena y Gutiérrez demandan a Rubalcaba que intervenga en la Comisión Federal de Listas para conseguir “un equilibrio entre veteranos y noveles”, equilibrio que Luena y Gutiérrez aseguran que no se está produciendo.
Los dirigentes de Juventudes también argumentan que “conscientes de que los deseos de muchos Secretarios Generales (…) de introducir a determinada gente en puestos de salida se ven truncados por las presiones, por ejemplo, de mantener determinadas cuotas de representación comarcal o territorial”.
Para las Juventudes Socialistas, “no hay que provocar choques (…) a pesar de algunas presiones de dirigentes territoriales”.
Rioja2.com se ha puesto en contacto con el PSOE de La Rioja para acceder al diputado César Luena y éste ha expresado su malestar por ver publicada una misiva que era interna del partido y se ha negado a valorar dicha información.
0