La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los Magic recortan distancias a los Lakers

0

inicio multimedia fin multimedia Los Magic de Orlando se impusieron (108-104) a Los Ángeles Lakers en el que fue su primer encuentro en su cancha, para estrenarse en la serie y recortar distancias (2-1) en la gran final de la NBA, que se disputa al mejor de siete partidos.

Dwight Howard y Rashard Lewis fueron las estrellas locales, anotando 21 puntos cada uno y lideraron a un equipo que llegó a desperdiciar una ventaja de nueve puntos en el último cuarto, antes de llevarse la victoria. Después de dos partidos con una eficacia en los tiros muy baja, Orlando anotó casi el 63 por ciento de sus lanzamientos de campo, lo que supone un récord en las finales de la NBA. Esa gran marca provocó que hasta cinco jugadores de los Magic acabaran el choque anotando 18 o más puntos: Alston (20), Turkoglu (18), Lewis (21), Howard (21) y Pietrus (18).

Los Lakers estuvieron muy cerca de dar la vuelta al partido, y es que, a falta de 2:41 para el final, Gasol, que acabó el partido con 23 puntos y 3 rebotes, anotó dos tiros libres que dejaban el marcador en un empate a 99. Sin embargo, una canasta de Pietrus y un libre de Rafer Alston volvieron a situar a los Magic por delante (102-99).

Después, con los Lakers perdiendo 104-102, Kobe Bryant perdió un balón crucial en un ataque para después cometer falta sobre Pietrus, que anotó los dos libres y dejó prácticamente sellado el triunfo local.

Y es que no fue el mejor partido para el 'MVP' de la temporada,

que anotó 17 puntos en el primer cuarto, pero luego, controlado en todo momento por la férrea defensa de los de Stan Van Gundy, sólo consiguió 14 en los otros tres, para acabar con 31 puntos, encestando apenas 11 de sus 25 tiros.

Tras este encuentro, la final volverá a este mismo escenario el próximo domingo, en un encuentro en el que Orlando tratará de poner las tablas en la serie, mientras que los angelinos buscarán una victoria que les permita llegar al Staples Center a un sólo triunfo de conseguir el anillo.

Etiquetas
stats