Los números de la leche y sus derivados
Según el Panel de Consumo Alimentario y el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo actual de leche líquida en España es de 98,1 litros por persona y año, frente a los 97,7 litros de leche líquida de 2001. Mientras, la media europea se sitúa en torno a los 88 litros.
Por su parte, el consumo de queso en España es de los más bajos de Europa, con 7,1 kilos por persona y año. Aunque su consumo ha aumentado desde 1984, en que era de 4,4 kilos por persona y año, acercándose a la media europea.
Respecto al resto de productos lácteos, la innovación a través de nuevos productos enriquecidos y funcionales ha permitido mantener su consumo.
FeNIL
La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) integra a más de 80 empresas del sector, que representan más del 95% de la producción nacional de leche y productos lácteos y alrededor del 85% de la recogida de leche que produce el país. En la Federación están representados la mayoría de los fabricantes de leche líquida de consumo, quesos, leche en polvo, yogures, mantequilla y postres lácteos que operan en España.
0