Los pisos de atención inmediata de Cruz Roja atienden a 6 jóvenes en la actualidad
El Gobierno de La Rioja y Cruz Roja Española en La Rioja, han establecido esta mañana un contacto institucional para “seguir colaborando” tal y como ha destacado el presidente de esta entidad, Fernando Reinares. El encuentro se ha producido dentro de la ronda de contactos con los centros específicos de Servicios Sociales que el consejero José Ignacio Nieto está realizando por toda la comunidad autónoma.
Este jueves han visitado 2 de los 3 pisos que Cruz Roja dispone en Logroño con capacidad de 6/7 personas cada uno, uno de acogida inmediata (hasta un máximo de 3 meses) y otro de larga estancia (hasta 3 años de estancia). Nieto ha recalcado “el trabajo de Cruz Roja en inmigración, menores, mujer, mayores, discapacitados y atención sociosanitaria”.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Fernando Reinares, se ha mostrado “encantado con la Consejería de Salud y Servicios Sociales, porque aunque hacemos las cosas bien, siempre son mejorables”. Reinares destaca que el pasado año fueron atendidos 60 jóvenes en asistencia inmediata y 11 en larga estancia, aunque en la actualidad son 6 los jóvenes que están siendo atendidos.
Los asistidos por Cruz Roja, son atendidos por psicólogos y trabajadores sociales que los evalúan y reinsertan bien a sus familias o bien en trabajos en la sociedad. Reinares ha comentado que “ahí estamos siempre dispuestos a atenderlos” y ha indicado que los perfiles de los jóvenes proceden del desarraigo familiar, o bien porque los padres maltratan a sus hijos, o también, porque hay jovenes que maltratan a sus padres. Los menores llegan a estos pisos tanto por indicación de los Servicios Sociales como por procedimiento de una Resolución Judicial.
0