Los Príncipes, con los olímpicos españoles
“Vamos por buen camino y nuestras expectativas son buenas para que los sueños se conviertan en realidad. Gracias, mucha suerte, que logréis muchas medallas y que todos podamos celebrarlo”, dijo el sucesor de la Corona en un multitudinario acto en el que estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el embajador de España en Beijing, Carlos Blasco, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Don Felipe de Borbón quiso transmitir a la importante representación de deportistas, presidentes de federación y técnicos presentes en la Casa de España un “mensaje de ánimo” porque, dijo, que, como todos los españoles vivirá “intensamente la competición y compartirá las alegrías”.
“Sois casi 300 deportistas (286, 164 hombres y 122 mujeres) muy bien preparados. El deporte español está viviendo uno de sus grandes momentos. Los grandes éxitos de este año son el mejor estímulo para ganar medallas. Ha llegado vuestro momento de gloria y sois la mejor representación de la imagen de España”, indicó el Príncipe, quien añadió que Beijing 2008 será, además, una buena oportunidad para que Madrid 2016 extraiga lo mejor de la experiencia de unos Juegos.
Por su parte, el presidente del COE agradeció a don Felipe el apoyo que siempre muestra la Casa Real a los deportistas y lo ejemplificó en la propia persona de don Felipe, el abanderado español en la ceremonia de inauguración de Barcelona'92. “Vuestra imagen portando la bandera está en el recuerdo de todos y representa el compromiso, apoyo e impulso de la Casa Real a los atletas”, apuntó Alejandro Blanco.
Blanco recordó el lema de los Juegos ('Un mundo, un sueño') y celebró como un “éxito” la participación de los 286 deportistas. “Todos hemos soñado en participar y ganar y lo primero ya se ha cumplido. No tendríamos la capacidad de soñar, si no tuviéramos la capacidad de transformar esos sueños en realidad. Habéis invertido muchas horas y hemos compartido momentos inolvidables en los últimos años. Estos Juegos serán buenos para vosotros, para el deporte español y para España”, aseguró.
Igualmente, el presidente del COE agradeció al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el esfuerzo de la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de 2016, ése “corredor de fondo”, comparó, porque en los últimos años Madrid se ha convertido en el centro de los mejores torneos a nivel mundial, algo que “es bueno para los deportistas y para el deporte español”.
0