Los Raptors arrollan a los Bulls
Los Raptors de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa pasaron por encima de los Bulls a domicilio, 71-101, en un partido falto de intensidad y en el que todo quedó visto para sentencia al poco de comenzar la segunda parte. En sus primeros compases, fue un partido igualado, en el que Chicago logró solventar su falta de acierto de cara al aro para no alejarse en el marcador, pero un parcial de 15-1 en un espacio de tres minutos, que incluyó el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, desató las iras del respetable que se dio cita en el United Center y rompió el partido.
Ante tal situación, Scott Skiles, técnico de Chicago, se vio obligado a quitar del terreno de juego a su quinteto titular al completo. Ninguno de ellos volvería al terreno de juego en lo que restaba de partido. La tromba en la que salieron los Raptors fue demasiado para unos Bulls que no encuentran su juego en este comienzo de temporada. José Manuel Calderón firmó una gran actuación a pesar de no mirar a canasta ni una sola vez. No le hizo falta para ser uno de los más destacados de su equipo, cogiendo 3 rebotes y repartiendo 9 asistencias en apenas 18 minutos de juego. Jorge Garbajosa volvió a jugar, esta vez diez minutos, y estuvo acertado, anotando 5 puntos y robando un balón.
Sam Mitchell, entrenador de los canadienses, aprovechó la cómoda situación de partido para repartir los minutos entre su banquillo. La producción se repartió entre los 12 jugadores convocados, destacando las 14 asistencias de TJ Ford, el gran acierto exterior del argentino Carlos Delfino y la titularidad de Jamario Moon. El ex miembro de los Globetrotters, debutante esta temporada, salió con la misión de parar a Luol Deng y, a tenor de lo visto, cumplió con su cometido.
Por parte de Chicago, apenas nada que destacar. Tan sólo un viejo conocido de la afición española, el argentino Andrés Nocioni, que partió desde el banquillo y anotó 20 puntos y recogió 5 rechaces. Los de Illinois, que parten con una de las plantillas más destacadas de la liga, estuvieron muy permisivos en defensa y propiciaron que Toronto acabara el partido con 36 asistencias y porcentajes de tiro superiores al cincuenta por ciento.
Con este resultado, la franquicia canadiense sumó su segunda victoria consecutiva y recupera el balance positivo, con 4 victorias y 3 derrotas. Por su parte, los Bulls vuelven a protagonizar, como ya hicieran en temporadas anteriores, un mal arranque liguero, colocándose entre los peores equipos de la Conferencia Este.
0