Los sindicatos aseguran que la Justicia se colapsará con la Oficina Judicial
El sindicato de funcionarios de Justicia CSI-CSIF se ha concentrado a las puertas de los Juzgados de Logroño para protestar por la inminente llegada -el 5 de mayo se implantará en Logroño- de la nueva Oficina Judicial. Los trabajadores aseguran no estar preparados ni personalmente ni materialmente para recibir la Oficina que tratará de “generalizar” las funciones de los trabajadores en vez de “personalizarlas” por lo que, según Alberto Herrería representante del sindicato, provocará “un colapso en la Justicia riojana”.
Además, Herrería denuncia que no ha habido ni consenso ni negociación con los trabajadores tal y como afirma el Ministerio de Justicia y ve un “intento de politizar la Justicia” con puestos de libre designación, personal “a dedo” que entrará a forma parte del funcionariado de los Juzgados el próximo mes de mayo.
“Hay una carencia de medios personales y no sabemos dónde vamos a ir o cómo nos van a reordenar, los medios informáticos están aún en prueba y materialmente no estamos preparados” asegura el representante sindical.
Hoy, precisamente, comenzaba el curso de formación para los funcionarios sobre la Oficina Judicial. “Creemos que tiene bastante carencias” ha adelantado Herrería que informará mañana a los medios después de reunirse con los trabajadores sobre las posibles lagunas de estos cursos.
Los trabajadores aseguran estar dispuestos a colaborar para la implantación de la nueva Oficina Judicial pero no “al ordeno y mando” como dicen que pretende el Ministerio de Justicia.
En la actualidad hay 300 funcionarios de Justicia en toda La Rioja y esta primera fase de implantación afectará a unos 200 y posteriormente a todos los trabajadores de Justicia de la región. Hoy se concentraban todos los funcionarios de Justicia de España y mañana, de nuevo, Logroño será el escenario de una protesta nacional que recorrerá todas las ciudades del país.
0