Los sindicatos entregan el preaviso de huelga en la Delegación del Gobierno
Los sindicatos UGT , CCOO y CSIF entregaron hoy en la Delegación del Gobierno en La Rioja el preaviso de huelga para el 8 de junio de empleados públicos de La Rioja, en contra de las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno central para reducir el déficit público. Están convocados unos 15.000 funcionarios riojanos, según apuntó Jesús del Rincón, de FSP-UGT, que actuó como portavoz.
Una vez presentado el preaviso, Del Rincón indicó a los medios de comunicación que “estábamos condenados a plantear la huelga ante las medidas tan fuertes de recorte que ha propuesto”. Recordó que en septiembre del año pasado “se firmó un acuerdo” y por parte del Ejecutivo central “ha habido un incumplimiento total a efectos retributivos”.
Señaló que el recorte del 5 por ciento propuesto por el Gobierno de la Nación para los empleados públicos “no se va a quedar en esa cifra, sino que va a llegar al 10 por ciento”. Por ello “ante este ataque tan frontal a los empleados públicos, y de manera especial a los servicios públicos y al Estado del Bienestar, planteamos esta huelga”.
Del Rincón aseguró que la protesta del 8 de junio “es como respuesta al recorte tan brutal que ha planteado el Gobierno central”.
Ante el debate del Parlamento, que ha concluido con el acuerdo para sacar adelante el Decreto, indicó que “parece que estamos en el mundo al revés, en el que el PP está en contra de estas medidas, algo que nos parece bien, pero les pedimos coherencia para que no nos las apliquen en los Ayuntamientos y en el Ejecutivo regional en la medida que les corresponde”.
Del Rincón avanzó que a nivel nacional “se van a recurrir” las medidas, porque “esto no es una congelación, sino que es un recorte salarial que tiene recurso”. Ante ello, reclamó a los empleados públicos que participen en la jornada de huelga , porque “están en juego los servicios públicos”.
0