Los sindicatos protestan a las puertas del Palacete por los servicios mínimos ante la huelga de Limpieza
Los representantes de los trabajadores de limpieza de La Rioja han presentado en el juzgado una denuncia contra los servicios mínimos decretados por el Ejecutivo regional, que consideran abusivos, y han convocado diferentes movilizaciones, entre ellas una concentración ante el Palacio de Gobierno.
El representante de UGT de La Rioja en este sector, Roberto Fernández, ha lamentado que al Ejecutivo regional “no le importen los intereses de los trabajadores” y haya promovido “un ataque profesional a nuestra profesión” que “mayoritariamente ocupa a mujeres, con lo que es un ataque a la mujer”.
Principalmente rechazan la imposición de servicios mínimos en el Hospital San Pedro que “es el del cien por cien” y afecta a 170 trabajadoras.
“Se ha impedido su derecho a huelga”,
ha recalcado el representante de UGT, quien considera que “si hubiese sido una huelga de médicos, no se hubiesen atrevido a hacer lo mismo”.
También rechazan los servicios mínimos en Educación, ya que se ha decidido que se limpie la entrada y los aseos de los colegios el viernes por la tarde, para que estén limpios el domingo para votar, porque eso importa más que cómo van los niños a clase“.
En la Universidad de La Rioja, donde hay 50 trabajadoras de limpieza, el seguimiento ha sido “total” y también “la huelga ha sido un éxito en otros lugares y oficinas oficiales, aunque allí solo hay dos o tres trabajadores”.
Fernández ha asegurado que sus demandas salariales “son comprendidas por los empresarios, que justifican la bajada en que es lo que les ha hecho a ellos el Gobierno regional”, que es para quien prestan sus servicios la mayor parte de trabajadores del sector, alrededor de quinientos.
Muchos de esos trabajadores han participado hoy en una asamblea en la que se ha decidido realizar un recorrido por Logroño, para pedir a la población que se sume a sus demandas, y para llegar hasta la sede de la Federación de Empresarios, el Palacio de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.
En esas dos últimas instituciones han reclamado la rescisión de los contratos con las empresas de limpieza, Clece y Eulen, respectivamente
0