Los sindicatos riojanos creen que todavía se pueden cambiar las cosas
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
“El objetivo de esta caravana y de las movilizaciones es cambiar las cosas. El Decreto puede sufrir modificaciones y tenemos el tiempo necesario para hacerlo”, ha señalado el secretario general de UGT La Rioja, Javier Granda.
Tal y como ha apuntado este dirigente sindical, el 14 de julio termina el plazo de enmiendas para el Decreto de reforma laboral, en agosto se producirá la tramitación en el Congreso y el Senado y, previsiblemente, se aprobará el 9 de septiembre.
Según Granda, esta reforma laboral rebaja, facilita y abarata el despido porque aumentan las causas para hacerlo más fácil y rebaja los derechos de indemnización en todos los casos, refuerza la postura de los empresarios para modificar las condiciones de los trabajadores (movilidad funcional y geográfica y horarios) y debilita la negociación colectiva con el descuelgue empresarial (el empresario no tendrá que aplicar el convenio colectivo si alega causas económicas).
“Queremos hacer un llamamiento a los trabajadores para que mañana acudan a la manifestación que partirá a las 20 horas de la Glorieta del Doctor Zubía para cambiar las cosas”, ha concluido Granda.
Por su parte, Koldo González, secretario general de CC.OO. La Rioja ha hablado sobre lo que ha calificado él mismo como “el momento histórico” que estamos viviendo. “La última Huelga General fue hace 8 años y todavía estamos arrastrando la reforma del 85, en el que se establecían 16 modalidades diferentes de contratación y en tres años se paso de un 13% de temporalidad al 30%”.
González asegura que el recorte que está haciendo el Gobierno de España para llegar al déficit del 3% no va a crear empleo y que es necesario crear un escenario de esperanza de que pueden encuentrar un empleo los 4,6 millones de parados.
0